El Valle de Salazar es perfecto para practicar realizar actividades al aire libre tales como senderismo, piragüismo, parapente, barranquismo o la escalada.
Puedes acercarte hasta las foces de Arbayún y Lumbier, así como a la Foz de Aspurz; todas ellas gargantas labradas en la montaña erosionada por cauces fluviales, nidos de buitres y águilas reales. Son paisajes espectaculares, rodeados de pequeñas rutas para enamorarse del paisaje y encontrar el relax auténtico.
También puedes ir a Abodi e Isaba, para practicar esquí fondo o a Arette para practicar esquí alpino.
A lo largo del año las fiestas patronales y acontecimientos locales se suceden: Comenzaríamos con Carnaval lleno de color, música y degustaciones culinarias, en mayo la bajada de las almadias, lo volantes de Valcarlos; el dia de la Virgen de la Blanca y su romeria y danza del Axuri Beltza el 15 de agosto, la romería a la ermita de Muskilda el 8 de septiembre … donde no sólo te puedes mezclar con los vecinos, sino podrás descubrir la majestuosidad y elegancia de los bailes tradicionales, que se remontan a varios siglos, y gracias a los dantzaris de hoy en día se pueden volver a disfrutar.